.

viernes, 20 de marzo de 2015

Article del Sr. Juan Manuel Surroca: Correr de reverso, modalidad en auge


Avui la Sandra s'ha aixecat amb la sorpresa de que el Sr. Juan Manuel Surroca periodista expert en olimpisme i membre de l'Aula d'Història de la CEO (Centre d'Estudis Olímpics) i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, ha escrit un article molt complet sobre el RetroRunning  al seu blog i a més la Sandra ha estat mencionada especialment, fet que ha estat un honor per ella. 

Moltes gràcies Juan Manuel!!!

Tot seguit un fragment de l'article, que us recomanem llegir i l'enllaç al mateix.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Correr de reverso una modalidad en auge


Cuando en algunos deportes como el futbol, el baloncesto, el tenis o el balonmano vemos en determinados momentos a los deportistas corriendo de espalda hacia atrás no le damos la más mínima importancia pero, en cambio, si vemos correr a personas de reverso si nos resulta muy chocante. De hecho correr de reverso figura entre los ejercicios de preparación en varios deportes. Coincidiendo con la llegada del siglo XXI esta forma de correr conocida como “retrorunning” o  “backward running” comenzó a ganar numerosos adeptos y, de ser una actividad pensada para quemar calorías y mantener el cuerpo en forma, ha pasado a un nuevo estadio: el competitivo.
................//...........

Especial mención para Sandra Corcuera ganadora de tres pruebas -5000m, 3000m y 4x400m. y segunda en los 1500m.  Aunque recientementehan comenzado a sonar voces que apoyan la futura entrada de esta modalidad en los Juegos Olímpicos no debe olvidarse que la admisión de cualquier modalidad o deporte en el programa olímpico es un proceso largo y complejo. Para iniciarlo ha reunir una serie de requisitos imprescindibles que aun deben darse, comenzado por el número de países  y continentes que lo practican, su inclusión como modalidad en alguna Federación Internacional y su reconocimiento directo por parte del CIO.

------------------------------------------------------------------------------------------

Per llegir l'article sencer al blog del Sr. Juan Manuel Surroca, pitgeu Aquí.


Per llegir l'article sencer al lloc web de la Gaceta: diffusionSPORTpitgeu Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario